La Canela Le Hace Mal A Los Perros

La Canela Le Hace Mal A Los Perros

¿Sabías que la canela puede ser dañina para los perros? Así es, esta especia que tanto nos gusta y que usamos en muchos de nuestros platillos, puede ser tóxica para nuestros amigos peludos.

¿Por qué la canela es mala para los perros?

La canela contiene una sustancia llamada cumarina, que puede resultar tóxica para los perros. La cumarina puede causar problemas de hígado y riñón, y también puede afectar el sistema nervioso.

¿Cuáles son los síntomas de la toxicidad por canela en perros?


¿Cuáles Son Los Síntomas De La Toxicidad Por Canela En Perros?, Buen Perro

Los síntomas de la toxicidad por canela en perros pueden incluir:

Vómitos Diarrea Pérdida de apetito Letargo Convulsiones Muerte

¿Cómo puedo prevenir la toxicidad por canela en mi perro?

La mejor manera de prevenir la toxicidad por canela en su perro es evitar darle cualquier cosa que contenga canela. Esto incluye alimentos, bebidas y suplementos. Si su perro ingiere algo que contiene canela, llame a su veterinario inmediatamente.

Problemas relacionados con la canela y los perros

Además de la toxicidad por canela, hay otros problemas que pueden surgir cuando los perros comen canela. Estos problemas incluyen:

Irritación gastrointestinal


Irritación Gastrointestinal, Buen Perro

La canela puede causar irritación gastrointestinal en los perros, lo que puede provocar vómitos, diarrea y dolor abdominal.

Alergias


Alergias, Buen Perro

Algunos perros son alérgicos a la canela, lo que puede causar picazón, urticaria y otros problemas de piel.

Interacciones medicamentosas


Interacciones Medicamentosas, Buen Perro

La canela puede interactuar con algunos medicamentos, como los anticoagulantes y los medicamentos para la diabetes. Si su perro está tomando algún medicamento, hable con su veterinario antes de darle canela.

See also  Porque Se Le Ven Los Ojos Rojos A Los Perros

Soluciones a los problemas relacionados con la canela y los perros

Si su perro ha comido canela y está experimentando alguno de los problemas mencionados anteriormente, llame a su veterinario inmediatamente. Dependiendo de la gravedad de los síntomas, su veterinario puede recomendar un tratamiento. En algunos casos, es posible que su perro deba ser hospitalizado.

Para evitar que su perro coma canela, siga estos consejos:

Mantenga todos los productos que contengan canela fuera del alcance de su perro. No le dé a su perro alimentos o bebidas que contengan canela. Hable con su veterinario antes de darle a su perro cualquier suplemento que contenga canela.

Opiniones de expertos sobre la canela y los perros

Los expertos están de acuerdo en que la canela puede ser dañina para los perros. La ASPCA (Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales) recomienda evitar darle canela a los perros. La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) también advierte sobre los peligros de la canela para los perros.

La canela es una especia deliciosa y versátil, pero es importante recordar que puede ser dañina para los perros. Si tiene un perro, asegúrese de mantener todos los productos que contengan canela fuera de su alcance.

La Canela Le Hace Mal A Los Perros

Tóxico para perros, especialmente en grandes cantidades.

  • Causa problemas de hígado y riñón.

Evite dar canela a su perro.

Causa problemas de hígado y riñón.


Causa Problemas De Hígado Y Riñón., Buen Perro

La canela contiene una sustancia llamada cumarina, que puede resultar tóxica para los perros. La cumarina puede causar problemas de hígado y riñón al acumularse en el organismo del perro. Los problemas de hígado pueden incluir daño hepático e insuficiencia hepática. Los problemas de riñón pueden incluir daño renal e insuficiencia renal.

See also  Como Hacer Que Tu Perro No Ladre Cuando Te Vas

La gravedad de los problemas de hígado y riñón causados por la canela dependerá de la cantidad de canela ingerida y del peso del perro. Los perros pequeños son más susceptibles a la toxicidad por cumarina que los perros grandes. También es importante tener en cuenta que algunos perros son más sensibles a la cumarina que otros.

Los síntomas de los problemas de hígado y riñón causados por la canela pueden incluir:

  • Pérdida de apetito
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Letargo
  • Ictericia (coloración amarillenta de la piel y las mucosas)
  • Aumento de la sed
  • Micción frecuente
  • Convulsiones
  • Muerte

Si su perro ha comido canela y está experimentando alguno de los síntomas mencionados anteriormente, llame a su veterinario inmediatamente.

El tratamiento para los problemas de hígado y riñón causados por la canela dependerá de la gravedad de los síntomas. En algunos casos, es posible que su perro deba ser hospitalizado. El tratamiento puede incluir:

  • Fluidos intravenosos
  • Electrolitos
  • Medicamentos para proteger el hígado y los riñones
  • Trasplante de hígado o riñón (en casos graves)

El pronóstico para los perros con problemas de hígado y riñón causados por la canela dependerá de la gravedad de los síntomas y de la rapidez con que se inicie el tratamiento. Algunos perros pueden recuperarse por completo, mientras que otros pueden sufrir daños permanentes en el hígado o los riñones.

Categorized in:

Buen Perro,

Tagged in:

, ,