Mi Perro Se Sacude Y Rasca Mucho La Oreja

¿Alguna vez has visto a tu perro sacudirse y rascarse la oreja sin parar? Si es así, no estás solo. Muchos dueños de perros han experimentado este problema en algún momento. Hay varias razones por las que tu perro puede estar haciendo esto, y es importante averiguar la causa para poder tratarla adecuadamente.

Posibles causas de que tu perro se sacuda y rasque la oreja

  • Ácaros del oído: Los ácaros del oído son pequeños parásitos que pueden causar mucha picazón e irritación en los oídos de tu perro. Si tu perro tiene ácaros del oído, también puedes notar que se rasca la oreja con frecuencia, sacude la cabeza y tiene un olor desagradable en los oídos.
  • Infección del oído: Las infecciones del oído también pueden causar picazón e irritación en los oídos de tu perro. Las infecciones del oído pueden ser causadas por bacterias, hongos o levaduras. Si tu perro tiene una infección de oído, también puedes notar que tiene la oreja roja e inflamada, y puede tener pus o sangre en el oído.
  • Alergias: Las alergias también pueden causar picazón e irritación en los oídos de tu perro. Las alergias pueden ser causadas por una variedad de cosas, como el polen, el polvo, los alimentos y las picaduras de pulgas. Si tu perro tiene alergias, también puedes notar que se rasca otras partes del cuerpo, como las patas y la barriga.
  • Cuerpos extraños: Si tu perro tiene un cuerpo extraño en el oído, como una espiga o una semilla, también puede experimentar picazón e irritación. Si tu perro tiene un cuerpo extraño en el oído, también puedes notar que se sacude la cabeza y tiene dificultad para oír.
See also  Cual Es La Mejor Croqueta Para Perro Cachorro

Problemas relacionados con ‘Mi Perro Se Sacude Y Rasca Mucho La Oreja’

  • Las infecciones del oído pueden ser graves si no se tratan. Si no se trata, una infección del oído puede propagarse a otras partes del cuerpo de tu perro, como el cerebro y el corazón. También puede provocar pérdida de audición.
  • Las alergias también pueden ser un problema grave para los perros. Si no se tratan, las alergias pueden causar picazón e irritación crónicas, lo que puede provocar problemas de piel y comportamiento.
  • Los cuerpos extraños en el oído también pueden ser un problema grave. Si no se extraen, un cuerpo extraño puede causar daño al oído de tu perro, incluyendo perforación del tímpano y pérdida de audición.

Soluciones a los problemas relacionados con ‘Mi Perro Se Sacude Y Rasca Mucho La Oreja’

  • Si crees que tu perro tiene ácaros del oído, debes llevarlo al veterinario para que le recete un medicamento antiparasitario.
  • Si crees que tu perro tiene una infección de oído, debes llevarlo al veterinario para que le recete un antibiótico u otro medicamento.
  • Si crees que tu perro tiene alergias, debes llevarlo al veterinario para que le haga pruebas de alergia y le recete un medicamento para controlar las alergias.
  • Si crees que tu perro tiene un cuerpo extraño en el oído, debes llevarlo al veterinario para que se lo extraiga.

Si tu perro se sacude y rasca la oreja con frecuencia, es importante llevarlo al veterinario para que le diagnostique y le recete el tratamiento adecuado. Cuanto antes se trate el problema, antes podrá tu perro dejar de sufrir la picazón e irritación.

See also  Cuanto Cuesta Un Pantalon En Cuidado Con El Perro

Mi Perro Se Sacude Y Rasca Mucho La Oreja

Revisa su oído minuciosamente.

  • Busca signos de infección.

Si notas algo inusual, llévalo al veterinario.

Busca signos de infección.


Busca Signos De Infección., Buen Perro

Si tu perro se sacude y rasca la oreja mucho, es importante revisar su oído minuciosamente para buscar signos de infección. Estos son algunos signos de infección que debes buscar:

  • Enrojecimiento e inflamación: El oído de tu perro puede estar rojo e inflamado si tiene una infección.
  • Secreción: Si tu perro tiene una infección de oído, puede tener una secreción del oído que puede ser clara, amarilla o verdosa. La secreción puede ser espesa o acuosa.
  • Mal olor: El oído de tu perro puede tener un mal olor si tiene una infección.
  • Dolor: Tu perro puede mostrar signos de dolor cuando le tocas el oído si tiene una infección. Puede quejarse, llorar o intentar alejarse de ti.
  • Pérdida de audición: En algunos casos, una infección de oído puede causar pérdida de audición en tu perro.

Si notas alguno de estos signos de infección en el oído de tu perro, es importante llevarlo al veterinario de inmediato. El veterinario podrá diagnosticar la infección y recetar el tratamiento adecuado.

Categorized in:

Buen Perro,

Tagged in: