Por Que Se Lame La Pata Mi Perro

Si alguna vez has visto a tu perro lamerse constantemente la pata, probablemente te hayas preguntado por qué lo hace. Hay varias razones por las que los perros se lamen las patas, algunas de ellas inofensivas y otras más preocupantes.

Razones comunes por las que los perros se lamen las patas

Alergias


Alergias, Buen Perro

Las alergias son una causa común de que los perros se laman las patas. Pueden ser causadas por una variedad de factores, como alimentos, polen, pulgas y ácaros del polvo. Cuando un perro tiene alergias, su piel se irrita y le pica, lo que lo lleva a lamerse las patas para aliviarse.

Heridas y cortes


Heridas Y Cortes, Buen Perro

Si tu perro tiene una herida o un corte en la pata, es posible que se lama para mantener la zona limpia y libre de infecciones. Sin embargo, lamerse excesivamente puede retrasar la cicatrización de la herida, por lo que es importante disuadir a tu perro de hacerlo.

Ansiedad o estrés


Ansiedad O Estrés, Buen Perro

Los perros que están ansiosos o estresados pueden lamerse las patas como una forma de calmarse. Esto se conoce como comportamiento de desplazamiento, que es un comportamiento que un animal realiza para redirigir su atención de algo que le está causando ansiedad o estrés.

Aburrimiento


Aburrimiento, Buen Perro

Los perros que se aburren también pueden lamerse las patas como una forma de ocupar su tiempo. Esto es especialmente común en los perros que no tienen suficiente ejercicio o estimulación mental.

Problemas asociados con el lamido excesivo de las patas

El lamido excesivo de las patas puede causar una serie de problemas, entre ellos:

See also  Porque Mi Perro Me Lame Mucho La Oreja

  • Irritación de la piel
  • Infecciones
  • Dolor
  • Problemas de comportamiento

Cómo evitar que tu perro se lama las patas

Si tu perro se lame las patas en exceso, hay algunas cosas que puedes hacer para evitarlo:

  • Identificar y tratar la causa subyacente del lamido excesivo
  • Proporcionar a tu perro ejercicio y estimulación mental adecuados
  • Disuadir a tu perro de lamerse las patas con un spray amargo o un collar isabelino

Conclusión

El lamido excesivo de las patas puede ser un signo de una variedad de problemas, desde alergias hasta ansiedad. Si tu perro se lame las patas en exceso, es importante llevarlo al veterinario para determinar la causa subyacente y obtener el tratamiento adecuado.

Categorized in:

Buen Perro,

Tagged in: