Porque Los Perros No Deben Comer Huesos De Pollo

Porque Los Perros No Deben Comer Huesos De Pollo

Si tienes un perro, probablemente hayas visto lo mucho que les encanta masticar huesos. Sin embargo, no todos los huesos son seguros para los perros. De hecho, algunos huesos pueden ser muy peligrosos.

Los huesos de pollo son uno de los tipos de huesos más peligrosos para los perros. Son pequeños, quebradizos y pueden astillarse fácilmente. Esto puede provocar una serie de problemas, entre los que se incluyen:

Obstrucción intestinal


Obstrucción Intestinal, Buen Perro

Si tu perro traga un hueso de pollo astillado, puede quedar atrapado en su intestino. Esto puede causar una obstrucción intestinal, que es una situación potencialmente mortal.

Perforación intestinal


Perforación Intestinal, Buen Perro

Un hueso de pollo astillado también puede perforar el intestino de tu perro. Esto puede provocar una infección grave, que también puede ser mortal.

Daño a los dientes


Daño A Los Dientes, Buen Perro

Los huesos de pollo pueden dañar los dientes de tu perro si los mastica. Esto puede provocar dolor, infección y, en última instancia, la pérdida de dientes.

Envenenamiento por salmonela


Envenenamiento Por Salmonela, Buen Perro

Los huesos de pollo pueden contener Salmonella, una bacteria que puede causar una intoxicación alimentaria grave. Los perros que comen huesos de pollo contaminados con Salmonella pueden desarrollar diarrea, vómitos, fiebre y letargo.

¿Qué hacer si tu perro come un hueso de pollo?


¿Qué Hacer Si Tu Perro Come Un Hueso De Pollo?, Buen Perro

Si ves a tu perro comer un hueso de pollo, llévalo al veterinario inmediatamente. El veterinario podrá evaluar la situación y recomendar el mejor curso de acción.

En algunos casos, el veterinario puede recomendar inducir el vómito para que tu perro expulse el hueso. En otros casos, puede ser necesaria una cirugía para extraer el hueso.

See also  Con Que Bañar A Un Perro Con Pulgas

Conclusión

Los huesos de pollo son un peligro para los perros. Pueden causar una serie de problemas graves, como obstrucción intestinal, perforación intestinal, daño a los dientes y envenenamiento por salmonela. Si tu perro come un hueso de pollo, llévalo al veterinario inmediatamente.

Porque Los Perros No Deben Comer Huesos De Pollo

Los huesos de pollo pueden ser muy peligrosos para los perros.

  • Peligro de astillas

Los huesos de pollo son pequeños, quebradizos y pueden astillarse fácilmente, lo que puede causar obstrucciones intestinales, perforaciones intestinales, daño a los dientes y envenenamiento por salmonela.

Peligro de astillas


Peligro De Astillas, Buen Perro

Los huesos de pollo son pequeños, quebradizos y pueden astillarse fácilmente. Esto puede ocurrir cuando el perro mastica el hueso o incluso cuando lo traga entero.

  • Astillas afiladas:

    Las astillas de hueso de pollo son muy afiladas y pueden causar cortes y laceraciones en el tracto digestivo de tu perro. Esto puede provocar dolor, sangrado e infección.

  • Obstrucción intestinal:

    Si una astilla de hueso de pollo es lo suficientemente grande, puede obstruir el intestino de tu perro. Esto puede impedir que los alimentos y los líquidos pasen por el tracto digestivo, lo que puede provocar vómitos, estreñimiento y dolor abdominal.

  • Perforación intestinal:

    Una astilla de hueso de pollo también puede perforar el intestino de tu perro. Esto puede provocar una fuga de contenido intestinal hacia la cavidad abdominal, lo que puede causar una infección grave y potencialmente mortal.

Además, las astillas de hueso de pollo pueden quedar alojadas en la garganta o el esófago de tu perro, lo que puede causar dificultad para respirar y dolor. Si tu perro se traga un hueso de pollo, es importante llevarlo al veterinario inmediatamente.

See also  Mi Perro No Se Deja Poner El Arnes

Categorized in:

Buen Perro,

Tagged in:

, ,