Porque Mi Perro Come Popo De Otro Perro

Si alguna vez has visto a tu perro comerse las heces de otro perro, es posible que te hayas preguntado por qué lo hace. ¿Es algo normal? ¿Es perjudicial? ¿Qué puedes hacer para que deje de hacerlo?

Comportamiento normal

Comer caca de perro es un comportamiento bastante común entre los perros. De hecho, se cree que entre el 10 y el 20% de los perros lo hacen.

Hay varias razones por las que los perros pueden comer heces de perro. Algunas de ellas son:

  • Curiosidad: Los cachorros son especialmente propensos a comer caca de perro porque están explorando el mundo que les rodea con la boca.
  • Aburrimiento: Los perros que se aburren pueden comer caca de perro como una forma de entretenimientos.
  • Ansiedad: Los perros ansiosos pueden comer caca de perro como una forma de calmarse.
  • Estrés: Los perros estresados pueden comer caca de perro como una forma de hacer frente al estrés.

Problemas de salud

En algunos casos, comer caca de perro puede ser un signo de un problema de salud subyacente. Por ejemplo, los perros con problemas digestivos pueden comer caca de perro para obtener nutrientes que no están obteniendo de su comida. Los perros con parásitos intestinales también pueden comer caca de perro para intentar deshacerse de los parásitos.

Si te preocupa que tu perro esté comiendo caca de perro debido a un problema de salud, debes llevarlo al veterinario para que lo examine.

Cómo detener el comportamiento

Si quieres que tu perro deje de comer caca de perro, hay varias cosas que puedes hacer:

See also  Porque Mi Perro Vomita Agua Y No Quiere Comer

  • Adiestramiento: Puedes enseñarle a tu perro a no comer caca de perro mediante el adiestramiento con refuerzo positivo. Cuando tu perro vea caca de perro, dile “no” con firmeza y dale un tirón de la correa. A continuación, recompénsalo con una golosina u otro refuerzo positivo cuando obedezca.
  • Limpieza: Mantén el patio y el parque limpios de caca de perro. Esto hará que sea menos probable que tu perro la encuentre y se la coma.
  • Dieta: Asegúrate de que tu perro está comiendo una dieta saludable y equilibrada. Esto ayudará a prevenir problemas digestivos y parásitos intestinales, que pueden hacer que tu perro sea más propenso a comer caca de perro.
  • Ejercicio: Haz ejercicio regularmente con tu perro. Esto ayudará a reducir el aburrimiento y el estrés, que pueden hacer que tu perro sea más propenso a comer caca de perro.
  • Medicación: En algunos casos, tu veterinario puede recetar medicamentos para ayudar a reducir el comportamiento de comer caca de perro de tu perro.

Si sigues estos consejos, puedes ayudar a tu perro a dejar de comer caca de perro.

Categorized in:

Buen Perro,

Tagged in:

, ,