Porque Mi Perro Quiere Estar Encima De Mi

Cualquiera que tenga perro sabe que les encanta estar encima de nosotros. Ya sea que estés sentado en el sofá, trabajando en tu computadora o incluso durmiendo, tu perro siempre encontrará la manera de subirse a ti.

Hay varias razones por las que tu perro quiere estar encima de ti. Algunas de ellas son:

1. Para sentirse seguro:

Los perros son animales de manada y, como tales, se sienten más seguros cuando están rodeados de su familia. Cuando tu perro se sube a ti, está básicamente diciendo “te quiero y confío en ti”.

2. Para llamar tu atención:

Si tu perro se siente ignorado, puede que se suba a ti para llamar tu atención. Esto es especialmente cierto si estás ocupado haciendo algo que le gusta, como comer o ver la televisión.

3. Para sentirse cómodo:

A los perros les encanta el calor corporal humano y, cuando se suben a ti, están básicamente buscando una fuente de calor. Esto es especialmente cierto en los meses de invierno, cuando las temperaturas son más bajas.

4. Para demostrar su dominancia:

En algunos casos, los perros se suben a otros perros o personas para demostrar su dominancia. Esto es más común en los perros machos que en las hembras.

Si tu perro se sube a ti, no hay necesidad de preocuparse. Es un comportamiento normal que no debería interpretarse como una señal de agresión o dominancia. Sin embargo, si te resulta molesto, hay algunas cosas que puedes hacer para disuadir a tu perro de hacerlo.

Una forma es ignorar a tu perro cuando se suba a ti. No le hagas caso, ni le hables, ni le toques. Si eres consistente con esto, tu perro eventualmente aprenderá que no es una forma efectiva de llamar tu atención.

See also  Como Saber Si Un Perro Me Contagio De Rabia

Otra forma de disuadir a tu perro de subirse a ti es ofrecerle una alternativa. Por ejemplo, puedes darle un juguete para masticar o llevarlo a dar un paseo. Esto le dará algo que hacer y le ayudará a distraerse de la necesidad de estar encima de ti.

Si estás preocupado por el comportamiento de tu perro, siempre es una buena idea hablar con tu veterinario. Ellos pueden ayudarte a determinar si hay un problema médico subyacente que esté causando el comportamiento de tu perro.

Así que, la próxima vez que tu perro se suba a ti, no lo empujes ni le grites. Simplemente relájate y disfruta del momento. Después de todo, es una señal de que tu perro te quiere y confía en ti.

Categorized in:

Buen Perro,

Tagged in:

,