Porque Mi Perro Se Hace Pipi Dentro De La Casa

¿Tu perro se hace pipí dentro de la casa? No te preocupes, no eres el único. Muchos perros tienen este problema, y hay varias razones por las que puede ocurrir.

1. Tu perro no está bien adiestrado

Una de las razones más comunes por las que los perros se hacen pipí dentro de la casa es que no están bien adiestrados. Si tu perro no sabe dónde debe hacer sus necesidades, es probable que lo haga en cualquier lugar de la casa.

Hay varias formas de adiestrar a tu perro para que haga sus necesidades fuera de casa. Una forma es llevarlo a pasear con regularidad. Cuando lo lleves a pasear, asegúrate de que tenga un lugar específico para hacer sus necesidades. Cuando lo haga, prémialo con un premio o un elogio.

Otra forma de adiestrar a tu perro es usar un periódico o una almohadilla para cachorros. Coloca el periódico o la almohadilla en un lugar específico de la casa, y lleva a tu perro allí cada vez que necesites que haga sus necesidades.

2. Tu perro tiene un problema médico

Si tu perro está bien adiestrado pero sigue haciéndose pipí dentro de la casa, es posible que tenga un problema médico. Algunas condiciones médicas que pueden causar que los perros se hagan pipí dentro de la casa incluyen:

  • Infección de orina
  • Diabetes
  • Cálculos renales
  • Insuficiencia renal

Si sospechas que tu perro tiene un problema médico, llévalo al veterinario para que lo examine. El veterinario podrá diagnosticar el problema y recetar el tratamiento adecuado.

3. Tu perro está estresado o ansioso

El estrés y la ansiedad también pueden causar que los perros se hagan pipí dentro de la casa. Si tu perro está pasando por un cambio importante en su vida, como una mudanza o la llegada de un nuevo bebé, es posible que se sienta estresado o ansioso y que tenga accidentes en la casa.

See also  Que Carro Me Salio Tu Perro Amor Barato

Hay varias cosas que puedes hacer para ayudar a tu perro a reducir el estrés y la ansiedad. Asegúrate de que tenga suficiente ejercicio, atención y estimulación mental. También puedes probar a darle suplementos de hierbas o medicamentos recetados para la ansiedad.

4. Tu perro está marcando su territorio

A veces, los perros se hacen pipí dentro de la casa para marcar su territorio. Esto es más común en los perros machos, pero también puede ocurrir en las hembras. Si tu perro se hace pipí en los muebles, en las cortinas o en las puertas, es probable que lo esté haciendo para marcar su territorio.

Hay varias cosas que puedes hacer para evitar que tu perro marque su territorio. Una forma es castrarlo o esterilizarlo. Otra forma es llevarlo a pasear con regularidad. Cuando lo lleves a pasear, asegúrate de que tenga un lugar específico para hacer sus necesidades.

Si estás cansado de que tu perro se haga pipí dentro de la casa, no te rindas. Con un poco de paciencia y esfuerzo, puedes adiestrarlo para que haga sus necesidades en el lugar adecuado.

Categorized in:

Buen Perro,

Tagged in:

,