Porque No Tratar A Los Perros Como Humanos

Porque No Tratar A Los Perros Como Humanos

¿Por qué no tratar a los perros como humanos? Esta es una pregunta que se hacen muchos dueños de perros.

Hay muchas razones por las que no deberíamos tratar a los perros como humanos. En primer lugar, los perros no son humanos. Tienen diferentes necesidades, diferentes comportamientos y diferentes formas de comunicarse.

Los perros no entienden el lenguaje humano

Los perros no entienden el lenguaje humano de la misma manera que nosotros. Cuando les hablamos, no entienden las palabras que decimos, sino el tono de nuestra voz y nuestro lenguaje corporal.

Esto puede llevar a malentendidos y frustración. Por ejemplo, si le decimos a un perro “no” mientras le acariciamos, podría pensar que le estamos animando a seguir haciendo lo que está haciendo.

Los perros tienen necesidades diferentes a las de los humanos

Los perros tienen diferentes necesidades dietéticas, de ejercicio y de salud que los humanos. Por ejemplo, los perros necesitan comer alimentos específicos para perros, hacer ejercicio regularmente y recibir vacunas y revisiones veterinarias periódicas.

Si no proporcionamos a nuestros perros las necesidades que necesitan, pueden enfermar o desarrollar problemas de comportamiento.

Los perros se comportan de forma diferente a los humanos

Los perros se comportan de forma diferente a los humanos en muchas maneras. Por ejemplo, los perros son más propensos a ladrar, morder y saltar que los humanos.

Esto puede ser molesto o incluso peligroso. Por ejemplo, si un perro ladra excesivamente, puede molestar a los vecinos.

Los perros no son responsables de sus acciones

Los perros no son responsables de sus acciones de la misma manera que lo somos los humanos. Esto se debe a que los perros no tienen la capacidad de razonar y tomar decisiones de la misma manera que lo hacemos nosotros.

See also  Porque Mi Perro Hace Como Si Fuera A Vomitar

Por ejemplo, si un perro muerde a alguien, no es porque sea malo, sino porque está reaccionando a algo que le da miedo o le hace sentir amenazado.

Problemas relacionados con tratar a los perros como humanos

Tratar a los perros como humanos puede causar una serie de problemas, entre ellos:

  • Comportamiento agresivo: Los perros que son tratados como humanos pueden llegar a ser agresivos con otros perros y con las personas.
  • Anormalidades de salud: Los perros que son alimentados con comida humana pueden desarrollar problemas de salud, como obesidad, diabetes y problemas cardíacos.
  • Ansiedad por separación: Los perros que son tratados como humanos pueden desarrollar ansiedad por separación cuando se quedan solos.

Soluciones a los problemas de comportamiento canino

Hay una serie de cosas que podemos hacer para solucionar los problemas de comportamiento canino, entre ellas:

  • Entrenar a nuestro perro: El entrenamiento canino puede ayudar a enseñarle a nuestro perro a comportarse de manera adecuada.
  • Proporcionar a nuestro perro las necesidades que necesita: Esto incluye una dieta adecuada, ejercicio regular y atención veterinaria.
  • Socializar a nuestro perro: Socializar a nuestro perro le ayudará a aprender a interactuar con otros perros y con las personas.

Recuerda, los perros son animales y no humanos. No podemos esperar que se comporten como nosotros. Si tratamos a nuestros perros como perros, ellos serán felices y saludables.

Porque No Tratar A Los Perros Como Humanos

Los perros no son humanos.

  • Necesidades diferentes.
  • Comportamiento diferente.
  • Responsabilidad limitada.

Tratarlos como humanos puede causar problemas.

Necesidades diferentes.


Necesidades Diferentes., Buen Perro

Los perros y los humanos tenemos necesidades diferentes en cuanto a dieta, ejercicio, salud y comportamiento.

  • Dieta: Los perros son carnívoros y necesitan una dieta rica en proteínas y grasas. Los humanos, por otro lado, somos omnívoros y podemos comer una variedad de alimentos, incluyendo plantas y animales.
  • Ejercicio: Los perros necesitan hacer ejercicio regularmente para mantenerse sanos y felices. Los humanos también necesitamos hacer ejercicio, pero no tanto como los perros.
  • Salud: Los perros son susceptibles a una serie de enfermedades y afecciones que no afectan a los humanos, y viceversa. Por ejemplo, los perros pueden contraer moquillo y parvovirus, mientras que los humanos pueden contraer gripe y sarampión.
  • Comportamiento: Los perros tienen un comportamiento diferente al de los humanos. Por ejemplo, los perros son más propensos a ladrar, morder y saltar que los humanos.
See also  La Orina De Mi Perro Huele A Pescado

Si no proporcionamos a nuestros perros las necesidades que necesitan, pueden enfermar o desarrollar problemas de comportamiento.

Comportamiento diferente.


Comportamiento Diferente., Buen Perro

Los perros tienen un comportamiento diferente al de los humanos en muchos aspectos. Por ejemplo, los perros son más propensos a ladrar, morder y saltar que los humanos. También son más territoriales y posesivos, y pueden ser agresivos con otros perros o con las personas que no conocen.

Esto se debe a que los perros tienen un instinto natural de supervivencia y de protección. También son animales sociales y necesitan interactuar con otros perros y con las personas para estar felices y sanos.

Si no entendemos el comportamiento natural de los perros, podemos malinterpretarlos y castigarlos por algo que es perfectamente normal para ellos. Por ejemplo, si un perro ladra a otro perro, no es porque sea malo, sino porque está tratando de proteger su territorio o a su familia.

Es importante recordar que los perros no son humanos y que no podemos esperar que se comporten como nosotros. Si tratamos de humanizar a nuestros perros, podemos causarles problemas de comportamiento y hacer que sean infelices.

En cambio, debemos aceptar a nuestros perros por lo que son y aprender a comunicarnos con ellos en su propio idioma. Esto nos ayudará a crear un vínculo más fuerte con nuestros perros y a tener una relación más feliz y saludable con ellos.

Responsabilidad limitada.


Responsabilidad Limitada., Buen Perro

Los perros no tienen la misma capacidad de razonamiento y toma de decisiones que los humanos. Esto significa que no son responsables de sus acciones de la misma manera que lo somos nosotros.

  • No entienden el bien y el mal: Los perros no tienen un concepto de la moralidad como los humanos. No entienden lo que está bien y lo que está mal, y no pueden controlar sus impulsos de la misma manera que nosotros.
  • Reaccionan por instinto: Los perros reaccionan a su entorno por instinto, no por razón. Por ejemplo, un perro puede ladrar a un extraño porque tiene miedo, o puede morder a otro perro porque está protegiendo su territorio.
  • No pueden controlar sus impulsos: Los perros no pueden controlar sus impulsos de la misma manera que los humanos. Por ejemplo, un perro puede saltar sobre ti cuando llegas a casa, o puede perseguir a una ardilla si la ve correr.
See also  Como Se Le Da El Higado A Los Perros

Si castigamos a un perro por algo que ha hecho, no entenderá por qué lo estamos castigando. Esto sólo le hará tener miedo de nosotros y hará que sea más probable que vuelva a hacer lo mismo.

En lugar de castigar a nuestros perros, debemos entender por qué se comportan de la manera que lo hacen y tratar de ayudarles a cambiar su comportamiento de manera positiva.

Categorized in:

Buen Perro,

Tagged in:

,